Home / OAPC / Representación Español | Català
Representación
- Participación a la Mesa Sectorial de Pescadel anteriormente denominado Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca, elevando sus propuestas en temas como la Ley de Cofradías, la regulación de los horarios de pesca o la implantación del Plan Piloto de Pesca.

La OAPC fue designada por el propio sector pesquero en representación de la modalidad de arrastre, y participó desde la constitución de las referidas Mesas Sectoriales hasta su conversión en el actual órgano consultivo.

- Actualmente la OAPC por designación de los representantes de las asociaciones de armadores de pesca existentes en Catalunya es miembro del Consell de Pesca i Afers Marítims de Catalunya.

La OAPC tiene representantes en el Pleno y en todas las comisiones dónde los armadores tienen derecho a tener representantes según estructura establecida por el DECRETO 336/2006, de 5 de septiembre, por el cual se crea y se regula el Consejo de Pesca y Asuntos Marítimos de Catalunya. DOGC núm. 4714, 07.09.06:

Un representante en el pleno del Consejo.
Un representante a la Comisión de Pesca.
Un representante a la Comisión de Comercialización.
Un representante a la Comisión de Condiciones de Trabajo, Formación y Seguridad.

Los representantes designados por el OAPC han participado en todas las reuniones convocadas a tal efecto.

Asimismo la OAPC tiene la consideración de entidad representativa del sector pesquero para el Instituto Social de la Marina (Dirección Provincial de Barcelona), por lo que es consultada para aquellos aspectos de su competencia, como por ejemplo anualmente la propuesta de Bases de Cotización para el Régimen Especial del Mar en los grupos de cotización correspondientes.

Por último indicar que la OAPC es miembro de la patronal de Catalunya PIMEC para defender los intereses en organismos y foros donde PIMEC tiene representación (Consejo Administración Autoridad Portuaria, Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya - CTESC, Observatori Agroalimentari de Preus etc.), así como para poder ofrecer un mejor servicio a los afiliados.

Nota legal OAPC Organització d'Armadors de Pesca de Catalunya
APIE