Home / Servicios Español | Català
Leitat
LEITAT es un Centro Tecnológico cuyo objetivo es la prestación de servicios a las empresas del sector industrial, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, centrando su labor en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i).

Uno de los compromisos del Centro Tecnológico LEITAT es la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas para las empresas, lo que ha hecho que LEITAT colabore con instituciones públicas, organismos estatales, Universidades y otros centros tecnológicos con el fin de buscar las más eficientes respuestas a las demandas de las empresas de hoy en día.

Dentro de este compromiso, una de las líneas estratégicas del Centro Tecnológico LEITAT es el fomento de la I+D+i en el sector marítimo donde pueden encontrarse tres áreas diferenciadas: testing, Investigación y desarrollo (I+D) e innovación (i) y nuevas tecnologías.

El área de I+D+i comprende la investigación y desarrollo de materiales inteligentes "Smart Materials" y materiales "high tech", biomateriales, funcionalización, "Human Performance", biotecnología y nanotecnología, entre otros.

Para el desarrollo del testing Leitat cuenta con un laboratorio físico y químico para la realización de control de calidad, validación de prototipos, envejecimiento acelerado, homologación y certificación así como la aplicación de nuevas tecnologías.

El Centro tecnológico LEITAT está reconocido como Laboratorio de ensayos por el International Code for Application of Fire Test Procedures de la Organización Marítima Internacional - IMO. Ver FP.1/Circ.36 (5 de enero de 2009) - List of Recognized test laboratorios.

Actualmente, LEITAT está en trámites con la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento para el reconocimiento como Organismo Notificado en materia de equipos marinos. Como áreas transversales, Leitat ofrece formación técnica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, transferencia tecnológica, dinamización de estudios y proyectos autonómicos, estatales, europeos e internacionales, asesoramiento y asistencia empresarial, medio ambiente y desarrollo estratégico.

www.leitat.org
Nota legal OAPC Organització d'Armadors de Pesca de Catalunya
APIE