Home / Servicios Español | Català
Institucional
La asociación tiene su razón de ser en la defensa de los intereses colectivos de sus afiliados.

Por ello, uno de los servicios más importantes que presta es de la interlocución ante las administraciones y organismos púbicos y privados competentes en la materia para la defensa y mejora de las condiciones de los armadores miembros o de las condiciones generales del sector pesquero extractivo representado.

La OAPC es miembro del Consell de Pesca i Afers Marítims de Catalunya, participando en el pleno y en todas las comisiones donde existe representación del sector pesquero extractivo. En dicho foro la entidad ha elevado propuestas en materias como los horarios, la comercialización, la regulación y ordenación del sector pesquero, habiendo incorporado en ocasiones los textos nuestras propuestas.

La OAPC dado su carácter representativo ha participado en consultas parlamentarias, en negociaciones colectivas, es consultada para la propuesta de bases de cotización del Régimen Especial del Mar o en foros de debate y opinión, como jornadas técnicas.

Dicha labor también tiene lugar con los representantes de la Administración central, como por ejemplo ante la Dirección General de la Marina Mercante, o de la Secretaría General del Mar para presentar propuestas o dirimir cuestiones de interés (vedas, planes de gestión, autorizaciones pesqueras, etc).

Dicha labor institucional también tiene lugar a través de la entidad PIMEC de la cual la OAPC es socio colectivo, para defender los intereses de pesca cualquier instancia, como por ejemplo el CTESC, o consejos de administración de autoridades portuarias.

Por último la OAPC ejercita esa vertiente institucional a favor de los afiliados que así lo requieren, en la consulta de expedientes, tramitación de solicitudes de créditos bonificados como por ejemplo ante el ICCA o el ICF, interposición de recursos administrativos, presentación de quejas y reclamaciones ante el mal funcionamiento de entidades o instituciones, entre otras actuaciones.
Nota legal OAPC Organització d'Armadors de Pesca de Catalunya
APIE