Home / Servicios Español | Català
Promoción
La OAPC tiene entre sus objetivos el de promocionar tanto el sector pesquero como los productos capturados por las embarcaciones y fomentar su consumo.

En relación al sector pesquero la asociación pretende dar a conocer a la sociedad las particularidades de un sector descocido para la gran mayoría de ciudadanos, con el ánimo de preservar un patrimonio histórico, cultural, gastronómico y laboral amenazado por los tiempos actuales. Los miembros de la OAPC expresan sus consideraciones en medios de comunicación o intervienen en programas para facilitar la transmisión de dichos conocimientos. A un nivel más técnico participa en ferias, congresos o ponencias o colabora con otras entidades que puedan ayudar a conseguir estos fines.

Pero tal vez el hecho más destacado es la labora que la OAPC realiza a favor de la promoción y difusión de los productos pesqueros capturados en nuestras costas. Realización de material promocional (dípticos, calendarios, polos, chalecos, bolígrafos, también multimedia como páginas web: www.peixbarceloneta.com ; o videos promocionales), participación directa en Ferias como Alimentaria, Degusta o Mercat de Mercats, colaboración con otras entidades para la promoción de nuestros productos (como la demostración en la San Sebastián Gastronómika), o la organización de eventos como la Jornada y Cata de la Gamba del Litoral Catalán que tuvo un gran impacto en los medios de comunicación (televisiones y periódicos de difusión masiva).

Además colabora con asociaciones gastronómicas que potencian y defienden el consumo de los productos de proximidad, apoyando y participando en diferentes actos.
Nota legal OAPC Organització d'Armadors de Pesca de Catalunya
APIE